Acerca del Diplomado en DevOps
Un mundo cada vez más conectado por la tecnología y el papel que sus aplicaciones desempeñan en las comunicaciones, el comercio y la logística, o el entretenimiento, es la evidencia más contundente de la importancia que el desarrollo de software tiene para la sociedad moderna.
Mientras que la automatización de sistemas permite el funcionamiento del comercio a nivel mundial, las aplicaciones móviles resuelven gran parte de las necesidades cotidianas: desde hacer la compra hasta buscar pareja son tareas que hoy se gestionan mayoritariamente a través de una app.
Esto nos ubica en un contexto global que depende en gran medida de la tecnología y en el que se han vuelto necesarios procesos que aceleren el desarrollo de software para satisfacer la alta demanda, ante el cual hemos creado este Diplomado en DevOps, con el fin de formar profesionales con mejores recursos para un mercado en constante crecimiento.
¿Por qué estudiar un Diplomado en DevOps?
Actualmente, muchas organizaciones en la industria tecnológica han adoptado procesos de DevOps para mejorar la eficiencia, la colaboración y la entrega continua de software, lo que ha generado una alta demanda de profesionales capacitados en metodología Scrum, aceleración de procesos y otras prácticas de DevOps. Este incremento se vio reflejado en el informe anual de CodinGame de 2021, en el que se anticipa un aumento del 30% en el reclutamiento de ingenieros DevOps entre 2021 y 2026. Además, a diferencia de un diplomado en desarrollo web, este programa busca transmitir un conjunto de prácticas y metodologías de colaboración que potencien tus habilidades de programación.
Beneficios del programa
-
Tendrás formación para integrarte a un mercado de alta demanda.
-
Serás capaz de reducir el tiempo de desarrollo y acelerar el lanzamiento de un producto.
-
Tendrás mejores habilidades de colaboración y comunicación con equipos que ya utilicen la metodología.
-
Dominarás herramientas y técnicas de automatización de procesos.
-
Comprenderás cómo diseñar y mantener infraestructuras escalables y resilientes.
-
Adoptarás procesos ágiles, como la metodología Scrum, para mejorar la eficiencia de los equipos de desarrollo.
¿A quién está dirigido?
Este diplomado está dirigido a profesionales de TI, desarrolladores de software, ingenieros de operaciones, gerentes de proyectos, administradores de sistemas con interés en aprender a automatizar tareas, administrar entornos de desarrollo y producción, así como garantizar la disponibilidad y estabilidad de las aplicaciones. También a personas con cargos de liderazgo o coordinación de equipos que trabajen con DevOps, e interesadas en identificar las diferentes fases de DevOps y sus principales herramientas (procesos ágiles, metodología Scrum, etc).
Es necesario contar con conocimientos previos de desarrollo de software y nociones de operaciones, pruebas e infraestructura tecnológica, además de conocimientos de inglés, esencial para las lecturas.
¿Qué habilidades obtendrás?
-
Colaboración
-
Comunicación
-
Pensamiento analítico
-
Pensamiento crítico
-
Razonamiento
-
Ideación
-
Creatividad
-
Innovación
-
Resolución de problemas
-
Diseño
-
Programación